Los días 25 de cada mes, el Instituto Municipal de las Mujeres, a cargo de la directora Enriqueta Hernández Ramírez, realiza acciones para seguir erradicando la violencia en contra de las mujeres y niñas del municipio de Benito Juárez, en esta ocasión el personal de la dependencia visitó la localidad de Ahuatitla, en donde se compartió el tema de “Derechos de las mujeres, adolescentes y niñas” con el objetivo de orientar y asesorar sobre los derechos de las mujeres adolescentes y niñas y de esta manera protegerlos para que no sean vulnerados ante la violencia que se vive en las localidades.

De igual forma, se llevó a cabo una actividad de concientización con el personal del H. Ayuntamiento, en donde cada funcionario, compartió mensajes sobre como erradicar la violencia en el municipio. También contamos con la participación de la profesora jubilada Margarita Fernández Bustos, de este municipio, quien mencionó la importancia de seguir difundiendo estas acciones, para concientizar a la ciudadanía y continuar en la lucha sobre la violencia que se vive en la actualidad. Antes de finalizar el evento la directora del IMM, enfatizó que poner fin a la violencia contra las niñas y los niños requiere un enfoque integral y multidisciplinario para abordar sus causas y efectos, junto con una mejor comprensión y mejores sistemas de información y presentación de informes para denunciar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, y de esta manera se les hizo la invitación para que continúen contribuyendo en la mejora de la conducta personal, aportando bienestar a la reconstrucción del tejido social, y el fomento de los valores humanos en las nuevas generaciones.

Agradecemos al personal del H. Ayuntamiento por participar en las actividades del día naranja, y a la Lic. Magali Sánchez Tomás, Jefa de sucursal de FINABIEN (Antes TELECOM)

¡POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, ADOLESCENTES Y NIÑAS!

Samuel Arreola Argüelles

#BenitoJuárezVeracruz

#GobiernoParaTodos

 
Personal del Instituto Municipal de las Mujeres a cargo de la Mtra. Karina Vanessa Cortés Hernández, en compañía de los directores de Educación y Cultura, montaron en la entrada a la presidencia, una lona informativa, o violentómetro, en la cual se plasman los niveles y tipos de violencia, para que la población conozca sobre el tema, no lo minimice, y tome las acciones correspondientes. También se repartieron distintivos naranjas y trípticos, que como cada mes, nos recuerdan la importancia de la erradicación de los comportamientos que atentan contra la integridad física y mental de las mujeres y niñas.